Que tal si empezamos a hablar de la particular Familia Griffin, especialmente los papeles críticos, comenzando por el famoso y a la vez irónico papel de Stewey, un bebe que no solo habla si no que es el villano del programa al querer dominar el mundo y matar a su mamá, y a pesar de saber esto nos sigue pareciendo adorable y tierno este bebe con sus maldades. Luego seguimos con Peter Griffin, el padre del hogar, que con su ignorancia se crean historias para morirse de la risa y por último Brian, un perro que habla, es alcohólico y que con su forma de vida muestra como puede ser incluso más inteligente que el mismo Peter.
Sin embargo no podemos dejar de lado a Lois quien es ama de casa de la familia y aunque parece ser inteligente en realidad no es tenida en cuenta, mostrando una realidad común en las madres de familias machistas, Chris es un adolescente algo raro que tiene un mono asesino en su armario! y en realidad se parece mucho a su padre . Finalmente Meg la hija del medio que es rechazada y maltratada por el resto de la familia.
Obviamente no nos podemos olvidar que viven en un barrio bastante familiar, en la cual cuentan con el vecino ninfómano, Quagmire, quién ayuda al creador Seth MacFarlane a tocar un tema taboo en nuestra sociedad.
Este programa a pesar de ser criticado por ser una copia de Los Simpson o por ser una mala influencia para los niños, es una serie que incluso en esos momentos que ya pensamos "se pasaron con eso" nos hace sacar una sonrisa que nos muestra como esas representaciones son reales en la vida cotidiana, pero no las queremos aceptar ya que como sociedad son recriminadas.
Los guiones abordan todo tipo de temáticas como drogas, acoso sexual, sectas, muerte, minusvalía, razas, poder, dinero, corrupción, entre otras y nada ni nadie está a salvo de su corrosivo humor.
Es una sucesión de argumentos increíbles, hilarantes y absolutamente rompedores con un resultado magnífico. En fin, sencillamente es un programa demasiado bizarro, que logra por medio de flashbacks reflejar las ideas que nos dejan con la boca abierta a todos, dada su sinceridad y críticas hacia el mundo en que vivimos.