Los siguientes comentarios, son hechos por Grey's Anatomy. Son frases tan reales, que simplemente no las quieres oír, pero te hacen sentir que no eres la única que se siente así. O al menos yo me siento perfectamente identificada.
Este es un intento de traducción de algunas de ellas:
1. Es una creencia común que el pensamiento positivo lleva a una vida más feliz. Cuando éramos niños, nos decían que sonriéramos, que fuéramos entusiastas y que pusiéramos una cara feliz. Como adultos nos dicen que miremos el lado positivo, hacer limonada con lo que nos da la vida y ver el vaso medio lleno.
Sin embargo, a veces la realidad puede meterse en nuestro camino, en nuestro intento de actuar y comportarnos felizmente. Tu salud puede decaer, novios pueden ser infieles, amigos pueden decepcionarte. Y es justo en estos momentos en que tu quieres dejar de actuar y ser el verdadero, miedoso y triste tu.
Pregunta a la mayoría de personas lo que quieren para la vida, y la respuesta es simple…ser feliz. Tal vez es la expectativa de querer ser feliz lo que no nos permite llegar allá. Tal vez entre más lo intentamos, más confundidos quedamos, hasta el punto que incluso no nos reconocemos a nosotros mismos. En cambio, seguimos sonriendo, seguimos intentando ser las personas felices que alguna vez fuimos, hasta que eventualmente nos atropellamos y nos damos cuenta… ha estado aquí todo el tiempo, no en sueños ni esperanzas, pero en lo conocido, en lo cómodo, lo familiar.
2. La clave para sobrevivir un internado medico es estar en negación. Negamos que estamos cansados, negamos que tenemos miedo, negamos nuestro inmenso deseo de tener éxito. Y más importante negamos que estamos en negación. Solo vemos lo que queremos ver, y creemos lo que queremos creer… y funciona. Nos mentimos a nosotros mismos tanto, que después de un tiempo, las mentiras empiezan a parecer verdad. Nosotros negamos tanto que ya no podemos reconocer la verdad que está en nuestras narices.
3. El dolor viene en todas las formas. Una pequeña punzada, un poco magullado, un aleatorio dolor, el dolor normal con el que vivimos cada día. Y también esta la clase de dolor el cual no puedes ignorar. Un nivel de dolor tan grande que bloquea el resto de cosas. Logra hacer que el resto del mundo desaparezca. Hasta que lo unico que podemos pensar es cuanto nos duele.
Como manejemos el dolor, depende de nosotros… Dolor. Lo anestesiamos, lo pasamos por alto, lo enfrentamos, lo ignoramos, y para algunos de nosotros la mejor forma de manejar el dolor es empujarlo…. Dolor. Tu tiendes a esperar que se vaya por si solo, esperar que la herida que lo causó, sane. No hay soluciones, no respuestas fáciles. Solo tienes que respirar profundo y esperar que disminuya.
La mayoría del dolor puede ser controlado, pero a veces el dolor te atrapa cuando menos lo esperas, te golpea justo debajo de la correa, y no suelta... Dolor. Tienes que luchar contra el, porque la verdad es que no se puede solo dejar atrás, y la vida siempre hará más.
4. Mi punto es el siguiente: cualquiera el que haya sido el que dijo: " Lo que no sabes no puede hacerte daño", fue un completo idiota. Porque la mayoría de personas sue conosco, saben que no saber es el peor sentimento del mundo.
5. Tenemos que seguir reinventandonos a nosotros mismos, cada minuto, porque el mundo puede cambiar en cualquier instante. Y no hay tiempo para mirar atrás. A veces los cambios nos son obligados. A veces los cambios pasan por accidente y hacemos lo mejor de ellos.
Nosotros tenemos que crear nuevas formas de arreglarnos a nosotros mismos constantemente. Entonces nosotros cambiamos, nos adaptamos. Creamos versiones de nosotros mismos. Pero lo único que necesitamos estar seguros es de que se hace mejora tras mejora.